Categorías
Uncategorized

Las claves para tener un Branding exitoso

Las claves para tener un Branding exitoso

¿Por qué es importante el branding?

Sabemos lo importante que es tener una buena primera impresión y de esta razón viene un poco de la importancia de tener un buen branding, ¡tu marca dice todo de ti! habla de tu personalidad, transmite emociones, sentimientos, valores, por eso tu branding debe ser original y único. 

Sigue leyendo este artículo y conoce algunas de nuestras recomendaciones para tener una marca que pueda conquistar el mundo.

Antes de comenzar a diseñar y planear tu branding primero debemos de saber ¿ qué es y para qué sirve el branding ? no solo es un “logotipo”, es crear una imagen positiva, conocida y deseada por los consumidores, implica crear acciones relacionadas con el propósito y los valores de la marca, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra. 

La marca no es solo los colores, las formas, las tipografías y palabras que utilizamos para crearla, es toda la identidad visual y personalidad de tu branding. 

Pasos para crear una buena marca 

¡Tener una marca sirve para diferenciarte de los demás y hacerte único!, pero ¿Sabes cómo crear un “branding” exitoso? tu identidad visual debe ser:

  • COHERENTE:

Esto quiere decir que todos tus componentes visuales deben de ir de acuerdo a lo que vendes, con lo que vendes tampoco es tan fácil como si tuvieras una taquería y  poner de imagen de un taco porque de tu competencia el 90% tendría un taco y entonces…¿Qué te diferenciaría? Busca algo que te haga único y transmítelo en tu marca.

  • DEBE SER ÚNICA Y DIFERENTE:

¡Busca algo que no sea igual! imagínate que tienes una taquería y te gustaría poner de imagen un taco, pero has pensado ¿Cuántas taquerías tienen algún taco en su logo? son incontables, entonces ¿por qué no mejor que tu taco esté surfeando? a eso nos referimos cuando decimos que seas diferente, sabemos que en la actualidad existe demasiada competencia en la rama en la que estés trabajando, entonces busca algo para sobresalir de lo demás, agrégale un valor extra a tu marca que sea simple y fácil de recordar.

  • ¡POR FAVOR CUIDA TUS COLORES Y TIPOGRAFÍAS!

Estas herramientas llevan un lugar sumamente importante en tu branding, de estas depende la perspectiva de tu identidad visual.

Te recomendamos que tomes en cuenta la psicología del color y utilizar alguna tipografía de acuerdo a tu rama empresarial*

*Conoce más sobre la tipografía en nuestro articulo «La tipografía: La clave de diseño»

  • SE ATEMPORAL

Toma en cuenta que tu logotipo debe verse a futuro y no solo en el presente, usa tipografías que jamás pasarán de moda y visualízate en 10 años en donde quieres ver a tu marca, ¡aléjate de las tendencias! estas dejarán de funcionar en muy poco tiempo, haciendo esto evitaras estar rediseñando tu Branding cada 3 años.

  • SÉ SIMPLE Y ADAPTABLE

Entre más sencilla sea tu identidad más fácil de recordar y adaptable será, elimina todo lo que sea no esencial de tu marca y opta por quedarte con lo necesario.

Ahora que ya conoces lo que realmente conlleva un Branding exitoso asegúrate que sea una buena identidad y que tenga todas las características necesarias para comunicar eficazmente tu mensaje al público meta,  Ahora si a ¡Conquistar el mundo

Subscribe

Suscríbete en nuestro Newsletter

Podrás saber de lo que está sucediendo en el mundo digital, te mandaremos ideas de contenido y más sorpresas 

Share This :
Blog

Lo más reciente...

Categorías
Uncategorized

Lleva tu negocio a la nueva era digital

Lleva tu negocio a la nueva era digital

Existen muchas razones para emprender un negocio

y es que, emprender significa enfrentarse a retos nuevos, pero también significa vivir una libertad económica y personal con una satisfacción inigualable.

Sin embargo, hacer crecer tu negocio puede parecer algo lejano… Esto no tiene por qué ser así, puedes tener tu emprendimiento en la era digital y llevarlo al mundo del internet para lograr tus objetivos. Si quieres saber cómo, continúa leyendo…

Las necesidades de las personas cambiaron y hoy en día la digitalización es una herramienta necesaria para la evolución de los negocios, conociendo la importancia del marketing digital e implementándolo en tu emprendimiento podrás adaptarte a lo que exige el mercado.

Si quieres ser parte de la era digital, aquí te traigo 4 pasos para que lo logres como todo un máster.

  1. Analiza tu entorno

¿Qué has estado haciendo hasta ahora y qué está haciendo tu competencia? ¿Con qué recursos cuentas? Respondiendo estás básicas preguntas podemos establecer un punto de partida

  1. ¿Dónde se encuentran tus clientes actuales y potenciales?

Esto podrás identificarlo preguntándote ¿cuál es la personalidad y comportamiento del consumidor?  ¿Cuáles son sus gustos e intereses? ¿Cuál es su edad, su estilo de vida y sus necesidades? Imagina como es un cliente ideal para ti y descríbelo.

Descubrirás poco a poco que en el mundo digital existen segmentos a los que puedes llegar y tal vez no habías considerado.

  1. La estrategia digital.

Los pasos para crear una estrategia de marketing digital no son tan complicados como crees.

Lo primero que debes plantearte es cómo llevar tráfico a tu negocio, no basta con tener una de las mejores tiendas en línea para que los clientes lleguen … Lo que hay que analizar es qué acciones realizaremos para poner tu negocio como una opción para los clientes, que sepan que existes y lo que ofreces.

Una vez aterrizado todo lo anterior deberás identificar que plataforma digital podrá funcionarte para llegar a tu audiencia: Google, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Tiktok, etc. y dependerá de tu tipo de negocio y segmento al que te dirigirás (que lo definimos en el punto anterior)

  1. Monitorea

Con las métricas adecuadas podrás determinar que funciona mejor para tu negocio.

Si todo esto te mareo y sigues sin entender ni pío, la agencia de marketing digital Disa IT está para ayudarte. Contáctanos en cualquiera de nuestros medios y te ayudaremos a alcanzar el éxito en tu negocio digital con todos los servicios que tenemos a tu disposición.

No olvides compartir este blog a tu amigo, familiar o socio emprendedor. Nos leemos el siguiente viernes.

Subscribe

Suscríbete en nuestro Newsletter

Podrás saber de lo que está sucediendo en el mundo digital, te mandaremos ideas de contenido y más sorpresas 

Share This :
Blog

Lo más reciente...

Categorías
Uncategorized

La Tipografía: La Clave del Diseño

La Tipografía: La Clave del Diseño

Uno de los elementos más importantes del diseño es la tipografía,

esta te permite expresar de diferentes maneras tus sentimientos, emociones, sensaciones, etc.

La tipografía permite que tu diseño logre el propósito que estás buscando siempre y cuando sea utilizada de forma correcta y tomando en cuenta que la tipografía puede darle un giro completamente diferente a tu mensaje si no la usas de manera adecuada.

¿Cómo saber si estoy usando la tipografía correcta?

Primero debes saber que esta se basa en función y estética, tomando en cuenta el propósito del mensaje que queremos transmitir, ahora toma en cuenta las siguientes características.

El tipo de letra debe ser de acuerdo a quien te diriges, toma en cuenta a la audiencia y sus gustos, edad, estatus social, etc. El tipo de texto, ubica tu mensaje ¿De qué se trata? ¿Es un mensaje escolar? ¿Es un mensaje informativo o promocional? Con base en esto elige la tipografía adecuada.

También toma en cuenta en donde estará esta tipografía, si estará en un libro asegúrate que sea legible si estará en un cartel juega con sus tamaños

Algo importante y que debes si o si tomar en cuenta es respetar la regla de no mezclar más de dos tipografías DOS SON SUFICIENTES con dos puedes hacer cosas funcionales y estéticas, dos tipografías es todo lo que necesitas para lograr el propósito que deseas, combínalas con colores, pero ¡no cometas errores! Mézclalas sabiamente contrastando con el color de fondo y de acuerdo a lo que habrá alrededor.

Modérate y no abuses de las negritascursivas, MAYÚSCULAS, úsalas solo en lo necesario, para resaltar algún tema, frase o palabra clave o relevante.

Subscribe

Suscríbete en nuestro Newsletter

Podrás saber de lo que está sucediendo en el mundo digital, te mandaremos ideas de contenido y más sorpresas 

Share This :
Blog

Lo más reciente...

Categorías
Uncategorized

Hablemos del color…

Hablemos del color…

Uno de los elementos más importantes del diseño grafico es el color.

Uno de los elementos más importantes del diseño gráfico es el color.

De acuerdo a la psicología del color, según Eva Heller, la relación de los colores con los sentimientos son importantes, no es mera cuestión de gusto, sino que también se involucran experiencias que están ligadas al lenguaje y pensamiento.

El color permite influir en los sentimientos que la persona tiene hacia tu marca, producto o negocio.

Una buena elección de color en combinación con correctas fuentes tipográficas, trasmitirán el mensaje que quieres proyectar.

¿Entonces qué color debo usar? Aunque tu elección es libre, hay varias “reglas” para utilizar los colores dependiendo la situación, por ejemplo:

  • Colores como el rojo y el naranja llamaran la atención de elementos importantes en tu diseño.
  • Si tu color corporativo es muy fuerte, utiliza un color muy suave para rebajar su impacto.
  • Piensa siempre en tu público objetivo antes de elegir algún color.

Tu decisión debe estar bien fundamentada para aprovechar su impacto y significado, y aunque usar un color puede parecer simple, en realidad se vuelve todo un reto cuando quieres comunicar algo.

No olvides compartir este artículo con tu amigo, familia o socio, y mantente pendiente, pues más adelante hablaremos a profundidad del significado de los colores en diseño y publicidad.

¡Nos vemos el próximo viernes digital!

Subscribe

Suscríbete en nuestro Newsletter

Podrás saber de lo que está sucediendo en el mundo digital, te mandaremos ideas de contenido y más sorpresas 

Share This :
Blog

Lo más reciente...