La tipografía: La clave del diseño

La tipografía: La clave del diseño

Uno de los elementos más importantes del diseño es la tipografía, esta te permite expresar de diferentes maneras tus sentimientos, emociones, sensaciones, etc.

La tipografía permite que tu diseño logre el propósito que estás buscando siempre y cuando sea utilizada de forma correcta y tomando en cuenta que la tipografía puede darle un giro completamente diferente a tu mensaje si no la usas de manera adecuada.

¿Cómo saber si estoy usando la tipografía correcta?

Primero debes saber que esta se basa en función y estética, tomando en cuenta el propósito del mensaje que queremos transmitir, ahora toma en cuenta las siguientes características.

El tipo de letra debe ser de acuerdo a quien te diriges, toma en cuenta a la audiencia y sus gustos, edad, estatus social, etc. El tipo de texto, ubica tu mensaje ¿De qué se trata? ¿Es un mensaje escolar? ¿Es un mensaje informativo o promocional? Con base en esto elige la tipografía adecuada.

También toma en cuenta en donde estará esta tipografía, si estará en un libro asegúrate que sea legible si estará en un cartel juega con sus tamaños

Algo importante y que debes si o si tomar en cuenta es respetar la regla de no mezclar más de dos tipografías DOS SON SUFICIENTES con dos puedes hacer cosas funcionales y estéticas, dos tipografías es todo lo que necesitas para lograr el propósito que deseas, combínalas con colores, pero ¡no cometas errores! Mézclalas sabiamente contrastando con el color de fondo y de acuerdo a lo que habrá alrededor.

Modérate y no abuses de las negritas, cursivas, MAYÚSCULAS, úsalas solo en lo necesario, para resaltar algún tema, frase o palabra clave o relevante.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Recent Posts

About

Pellentesque id velit ut ligula maximus gravida venenatis in turpis. In eu lacinia libero. Aenean nec aliquet dui. Sed tristique convallis sapien, semper porttitor mauris scelerisque et. 

Newsletter
Subscribe for our monthly newsletter to stay updated

Related Posts