Las claves para tener un Branding exitoso

Las claves para tener un Branding exitoso

¿ por qué es importante el branding ?

Sabemos lo importante que es tener una buena primera impresión y de esta razón viene un poco de la importancia de tener un buen branding, ¡tu marca dice todo de ti! habla de tu personalidad, transmite emociones, sentimientos, valores, por eso tu branding debe ser original y único. 

Sigue leyendo este artículo y conoce algunas de nuestras recomendaciones para tener una marca que pueda conquistar el mundo.

Antes de comenzar a diseñar y planear tu branding primero debemos de saber ¿ qué es y para qué sirve el branding ? no solo es un “logotipo”, es crear una imagen positiva, conocida y deseada por los consumidores, implica crear acciones relacionadas con el propósito y los valores de la marca, creando una conexión con el público para influir en sus decisiones de compra. 

La marca no es solo los colores, las formas, las tipografías y palabras que utilizamos para crearla, es toda la identidad visual y personalidad de tu branding. 

Pasos para crear una buena marca 

¡Tener una marca sirve para diferenciarte de los demás y hacerte único!, pero ¿Sabes cómo crear un “branding” exitoso? tu identidad visual debe ser:

  • Coherente:

Esto quiere decir que todos tus componentes visuales deben de ir de acuerdo a lo que vendes, con lo que vendes tampoco es tan fácil como si tuvieras una taquería y  poner de imagen de un taco porque de tu competencia el 90% tendría un taco y entonces…¿Qué te diferenciaría? Busca algo que te haga único y transmítelo en tu marca.

  • Debe ser única y diferente:

¡Busca algo que no sea igual! imagínate que tienes una taquería y te gustaría poner de imagen un taco, pero has pensado ¿Cuántas taquerías tienen algún taco en su logo? son incontables, entonces ¿por qué no mejor que tu taco esté surfeando? a eso nos referimos cuando decimos que seas diferente, sabemos que en la actualidad existe demasiada competencia en la rama en la que estés trabajando, entonces busca algo para sobresalir de lo demás, agrégale un valor extra a tu marca que sea simple y fácil de recordar.

  • ¡Por favor cuida tus colores y tipografías!

Estas herramientas llevan un lugar sumamente importante en tu branding, de estas depende la perspectiva de tu identidad visual.

Te recomendamos que tomes en cuenta la psicología del color y utilizar alguna tipografía de acuerdo a tu rama empresarial*

*Conoce más sobre la tipografía en nuestro articulo «La tipografía: La clave de diseño»

  • Se atemporal

Toma en cuenta que tu logotipo debe verse a futuro y no solo en el presente, usa tipografías que jamás pasarán de moda y visualízate en 10 años en donde quieres ver a tu marca, ¡aléjate de las tendencias! estas dejarán de funcionar en muy poco tiempo, haciendo esto evitaras estar rediseñando tu Branding cada 3 años.

  • Sé simple y adaptable

Entre más sencilla sea tu identidad más fácil de recordar y adaptable será, elimina todo lo que sea no esencial de tu marca y opta por quedarte con lo necesario.

Ahora que ya conoces lo que realmente conlleva un Branding exitoso asegúrate que sea una buena identidad y que tenga todas las características necesarias para comunicar eficazmente tu mensaje al público meta,  Ahora si a ¡Conquistar el mundo

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Recent Posts

About

Pellentesque id velit ut ligula maximus gravida venenatis in turpis. In eu lacinia libero. Aenean nec aliquet dui. Sed tristique convallis sapien, semper porttitor mauris scelerisque et. 

Newsletter
Subscribe for our monthly newsletter to stay updated

Related Posts